lunes, 29 de abril de 2013

CARNE A LA PARRILLA EN LUGO

En Lugo para comer un buen churrasco o un entrecot en su punto, os recomendamos la "Parrillada Santa Comba" cuya especialidad es la carne de buey. Se encuentra a las afueras de la ciudad en dirección Puebla de San Julián. 








 
En la "Parrillada Antonio" podrás degustar las mejores carnes de la ciudad a precios relativamente asequibles. Contacto.






Otro sitio que os recomendamos es "La Taberna de Marcos". Situado en el barrio de La Milagrosa, fuera de los muros de La Muralla, podrás sentirte como en casa gracias al trato que ofrecen sus trabajadores. Os aconsejamos que llaméis antes si queréis ir porque siempre hay muchas mesas reservadas.  Contacto.










"O Rodicio" es un restaurante que lo podemos encontrar en las principales ciudades de Galicia. En Lugo podéis degustar una gran variedad de carnes a la brasa, que son su especialidad.


miércoles, 24 de abril de 2013

Parrilladas en las inmediaciones de A Coruña

En Bergondo, justo en el desvío de la Carretera de la Coruña hacia Ferrol, a la entrada del polìgono de Bergondo, nos encontramos la Parrillada "Rancho Grande" que nos ofrece todo tipo de comida casera. Siendo su especialidad las Parrilladas de carne, pescado y marisco.
 




Dentro del polígono industrial de Bergondo, nos encontramos el "Hotel Torques". Cuenta con servicio de cafetería, restaurante y hotel de dos estrellas. Nos ofrece comida casera y trato familiar, además de un servgicio de pensión cuyo precio medio oscila de 30 a 50€, dependiendo de la temporada.
Tiene comedor de gran capacidad, así como salas para comidas y reuniones privadas. Ofrece menú del día y de carta, asi como menús para celebraciones. Dispone de amplio aparcamiento público y privado.




En la carretera San Cidre,dirección Ferrol-Sada encontramos la "Parrillada San Isidro" que posee tambien pensión. Su especialidad es la parrillada de carne. Presentan un trato familiar. Ofrecen menú diario y de fin de semana con dos opciones a elegir. Tambien ofrecen salón para celebraciones.




















En la travesía de Meicende, en Arteixo, encontramos la "Parrillada Fuentes" que nos ofrece comida casera al estilo tradicional, con la especialidad de parrillada de carne.




PATACAS, GRELOS, CHOURIZO, CACHUCHA, SOLANA...TOCA COCIDO!!


CASA VILLAR


Espectacular el cocido que ofrece el sitio que os proponemos a continuación: Casa Villar, en Paradavella dirección Lugo- Fonsagrada. No sólo podrás disfrutar de todos los productos que forman este cocido: cachucha, solana, falda, uña, butelo, patatas, navizas, chorizo, garbanzos, etc. sino también de sus elaboradísimos postres que podrás disfrutar junto con el café, licores caseros y un trato excelente.





Y para ayudar a hacer la digestión después del atracón, os aconsejamos beber alguno de los GinTonic que preparan:



"CASA REMEDIOS - O PORTUGUÉS"


En Castroverde podemos disfrutar también de un cocido envidiable. La relación calidad- precio es muy buena, por lo que os aconsejamos que os acerquéis a este pueblecito para degustar esta deliciosa comida. 


  





E para comer..Pulpo!!


Las pulperías que recomendamos en relación calidad-precio se encuentran en Lugo capital y son las siguientes:










Os proponemos un plan: Acercaros al emblemático Parque de Rosalía de Castro para dar un paseo. Desde su mirador podréis observar la ciudad desde el otro lado de río Miño. Y para comer, "O Xugo" un lugar donde degustar la carne y sobre todo el pulpo, plato estrella de la ciudad.
Situado en la Av del Doctor García Portela, 15, no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de unos buenos platos.
Teléfono:982 80 13 94

Una de las pulperías más recomendables para ir en Lugo es la "Pulperia Lor"  situada en Poeta Eduardo Pondal, 11. Ofrece un pulpo delicioso a un precio asequible.
Teléfono de contacto:982 21 72 10


Al igual que la anterior, la "Pulpería Outes" ofrece pulpo de calidad. Os recomendamos que visitéis su página web: Pulpería Outes 
Teléfono:982 21 70 76




Por último, decidimos incorporar en esta entrada otro restaurante típico en la gastronomía lucense. "Catro Rúas" se encuentra cerca de la Muralla Romana. En este local podrás comer pulpo entre otros de sus platos, ya que ofrece una amplia variedad de carnes y pescados. Además es recomendable por su tradición y su decoración antigua. Visita su página web: Catro Rúas






Arte en la Hamburguesa


Os presentamos un sitio de apertura reciente, situado en el barrio lucense de Aceña de Olga. Conocido como "El Almacén de la Hamburguesa", ofrece una amplia variedad de hamburguesas de delicatesen, hechas con los mejores productos naturales. Aquí os dejamos alguna foto, para ir haciendo la boca agua...



Algo más tradicionales pero igual de buenas están las hamburguesas que ofrece "O Mercado"  situado en la Plaza de Abastos, en pleno casco antiguo de la ciudad de Lugo. además ofrece sartenes y tapas de productos "Tipical of Galicia". No puedes irte de aqui sin probar su especialidad: la hamburguesa de Buey.







Per Mangiare!!!


Para comer pasta en Lugo que mejor sitio que una pizzería regentada por un italiano de pura cepa! Aqui os presentamos "Mangiarte", situada en Miguel de Cervantes, 34 con su especialidad en pizzas variadas de todo tipo.




Otra de las pizzerías que tiene nueva ubicación y diseño interior es "La Toscana" con variedad en pastas y pizzas, situada en Marqués de Hombreiro (dirección Carrefour). La relación calidad-precio es buena, por lo que os recomendamos una cenita con un grupo de amigos acompañado de un Lambrusco fresco.




martes, 23 de abril de 2013

CASA CURRO


Aquí os dejamos unas imágenes de Casa Curro, una casa rural situada en el entorno natural de Baralla donde poder disfrutar de la gastronomía con los productos más frescos y típicos de la comida tradicional gallega.